Hola a todos.
El viernes no tuve tiempo de colgar la entrada de matemáticas, dado que tuve una reunión y después se me pasó. Os pido disculpas.
El viernes vimos el concepto de potencia en la p.84. Vimos que nosotros sólo vamos a trabajar con cuadrados y cubos, y vimos cómo se desarrollan, además de los nombres de sus componentes (base y exponente, así como su significado). Les mandé las p. 4-5 del cuadernillo, y que hicieran en el libro los ejercicios 1 y 2, con lápiz flojito.
Hoy lunes han faltado varios niños a clase, por lo que Mª Ángeles ha decidido trasladar el examen de inglés a este viernes, 30 de enero.
En matemáticas hemos revisado el concepto de potencia otra vez, para que aquellos que no tuvieron oportunidad de verlo el viernes en clase, lo pudieran coger, y también como repaso para los que sí lo vieron. Dado que han faltado hoy también muchos niños, he decidido que voy a trasladar la corrección de lo que mandé el viernes a mañana martes.
Hemos corregido los ejercicios 1 y 2 de la p.2 del cuadernillo. Dado que las multiplicaciones de 2 y 3 cifras son algo tediosas, iremos corrigiendo un par de ejercicios del cuadernillo a diario, de manera que la corrección no se haga tan pesada.
Les he mandado los ejercicios 3 y 4 de la p.84 en la libreta, y los hemos corregido por la tarde. Les he mandado las p.8 y 9 del cuadernillo.
Mª Carmen me ha comunicado (los niños lo llevan en un papel por escrito) que para mañana los alumno/as deben traer 4 o 5 pajitas de las de refresco de diferente tamaño y grosor, para crear un instrumento musical siguiendo las instrucciones de la p.33 de su libro de música.
Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario