Hola a todos.
Hoy en matemáticas hemos trabajado el concepto de la multiplicación sin llevadas en las p.68-69. Les he explicado cómo aprovechar la cuadrícula de la libreta para colocar ordenadamente las cifras de las multiplicaciones, y les he mandado los ejercicios 2 y 3 para la libreta, y las páginas 34-35 del cuadernillo.
No los veo nada preparados para hacer el examen en lo que queda de mes, por lo que he decidido alargar el tema todo este mes, y ya haremos el examen después de navidad, porque las multiplicaciones son fundamentales para poder dividir bien después.
Os dejo un enlace que enlaza a otras páginas para trabajar las tablas y hacer ejercicios.
Multiplicaciones
viernes, 5 de diciembre de 2014
jueves, 4 de diciembre de 2014
Jueves, 04-12-2014
Hola a todos.
Hoy en castellano a primera hora les ha costado entrar en dinámica de clase, pero finalmente lo han conseguido. Hemos corregido la gramática de ayer y hemos visto la ortografía en las p. 68-69 (el sonido R fuerte) y hemos hecho el ejercicio 1 oral, y para la libreta les he mandado los ejercicios 2, 3 y 5. Del cuaderno han hecho las p.40-41.
En valenciano han leído la p.70 del libro y han hecho la p.52 del cuadernillo.
Está todo corregido.
Por la tarde y por la mañana he preguntado las tablas hasta la del 6. Mañana las volveré a preguntar hasta la del 6. Os dejo un enlace con las canciones de Enrique y Ana, para que las puedan aprender cantando, yo las voy a usar en clase.
Durante la tarde, además de preguntar las tablas, hemos corregido la fotocopia sobre los cambios de estado del agua y el ciclo del agua. También han hecho el examen del tema 4 de sociales.
Quería comentaros que después del patio hemos tenido que hacer tutoría porque me han llegado algunas referencias un poco duras sobre el trato que está recibiendo un integrante de la clase. Espero que determinadas actitudes, después de todo lo que hemos reflexionado, remitan por completo, o me veré obligada a aplicar el reglamento de régimen interior, con las sanciones pertinentes.
Os dejo el enlace para las tablas de multiplicar.
Las tablas de multiplicar de Enrique y Ana
Hasta mañana.
Hoy en castellano a primera hora les ha costado entrar en dinámica de clase, pero finalmente lo han conseguido. Hemos corregido la gramática de ayer y hemos visto la ortografía en las p. 68-69 (el sonido R fuerte) y hemos hecho el ejercicio 1 oral, y para la libreta les he mandado los ejercicios 2, 3 y 5. Del cuaderno han hecho las p.40-41.
En valenciano han leído la p.70 del libro y han hecho la p.52 del cuadernillo.
Está todo corregido.
Por la tarde y por la mañana he preguntado las tablas hasta la del 6. Mañana las volveré a preguntar hasta la del 6. Os dejo un enlace con las canciones de Enrique y Ana, para que las puedan aprender cantando, yo las voy a usar en clase.
Durante la tarde, además de preguntar las tablas, hemos corregido la fotocopia sobre los cambios de estado del agua y el ciclo del agua. También han hecho el examen del tema 4 de sociales.
Quería comentaros que después del patio hemos tenido que hacer tutoría porque me han llegado algunas referencias un poco duras sobre el trato que está recibiendo un integrante de la clase. Espero que determinadas actitudes, después de todo lo que hemos reflexionado, remitan por completo, o me veré obligada a aplicar el reglamento de régimen interior, con las sanciones pertinentes.
Os dejo el enlace para las tablas de multiplicar.
Las tablas de multiplicar de Enrique y Ana
Hasta mañana.
miércoles, 3 de diciembre de 2014
Miércoles, 03-12-2014
Hola a todos.
Esta mañana a primera hora hemos tenido el mismo conflicto que ayer en valenciano, estando toda la clase terriblemente alterada, así que casi toda la primera sesión de castellano la hemos perdido. Cuando hemos podido explicar hemos vuelto a revisar el concepto de sílaba, y su clasificación en función del número de sílabas que tiene una palabra. También hemos visto el concepto de diptongo. Hemos hecho los ejercicios 1, 2 y 3 de forma oral en clase, y les he mandado por escrito los ejercicios 4 y 5.
En valenciano esta tarde han callado mucho más rápido, y en cuestión de 10 minutos la clase estaba en silencio, por lo que nos ha cundido bastante el trabajo. Hemos corregido lo que hicimos ayer por la tarde, y hemos visto la ortografía en las p.68-69. Hemos hecho los ejercicios 1, 2 y 3 de forma oral en clase, y les he mandado por escrito los ejercicios 4 y 5. Les he pedido que también copien los dos cuadros de los dígrafs que se separan y que no se separan en la libreta (están en el ejercicio 4).
Esta tarde también he preguntado las tablas hasta la del 6, y algunos/as se la saben con mucha fluidez, mientras que otros deben estar contando con los dedos. Es por esto por lo que mañana vamos a volver a preguntar hasta la tabla del 6 otra vez.
El próximo miércoles día 10 tienen examen de valenciano del tema 5.
Hasta mañana.
Esta mañana a primera hora hemos tenido el mismo conflicto que ayer en valenciano, estando toda la clase terriblemente alterada, así que casi toda la primera sesión de castellano la hemos perdido. Cuando hemos podido explicar hemos vuelto a revisar el concepto de sílaba, y su clasificación en función del número de sílabas que tiene una palabra. También hemos visto el concepto de diptongo. Hemos hecho los ejercicios 1, 2 y 3 de forma oral en clase, y les he mandado por escrito los ejercicios 4 y 5.
En valenciano esta tarde han callado mucho más rápido, y en cuestión de 10 minutos la clase estaba en silencio, por lo que nos ha cundido bastante el trabajo. Hemos corregido lo que hicimos ayer por la tarde, y hemos visto la ortografía en las p.68-69. Hemos hecho los ejercicios 1, 2 y 3 de forma oral en clase, y les he mandado por escrito los ejercicios 4 y 5. Les he pedido que también copien los dos cuadros de los dígrafs que se separan y que no se separan en la libreta (están en el ejercicio 4).
Esta tarde también he preguntado las tablas hasta la del 6, y algunos/as se la saben con mucha fluidez, mientras que otros deben estar contando con los dedos. Es por esto por lo que mañana vamos a volver a preguntar hasta la tabla del 6 otra vez.
El próximo miércoles día 10 tienen examen de valenciano del tema 5.
Hasta mañana.
martes, 2 de diciembre de 2014
Martes, 02-12-2014
Hola a todos.
Hoy en naturales hemos visto las consecuencias de una alimentación poco saludable (obesidad o malnutrición en los casos extremos) en la p.30, y hemos visto las p. 34-35 sobre los alimentos saludables que se deben consumir a diario y los que deben tomarse de forma ocasional. También cómo repartir las comidas a lo largo del día, y la importancia de un buen desayuno. Hemos hablado del consumo de verduras, que no sólo se pueden tomar cocinadas, sino también en ensaladas, hemos visto que hay leche de origen animal y vegetal, etc. Les he mandado los ejercicios 1 y 2 de la página 37.
En matemáticas hemos preguntado aleatoriamente para comprobar que se saben hasta la tabla del 5, y he añadido la tabla del 6 para mañana. Aunque no haya matemáticas, preguntaré las tablas hasta la del 6. También hemos corregido los ejercicios de ayer del libro y el cuadernillo. Hemos explicado cómo multiplicar productos de 3 factores.
Por la tarde en valenciano no he podido dar clase durante la primera sesión porque estaban todo en general, salvo contadísimas excepciones, muy alterados. Les he dicho que de ahora en adelante, hasta que no haya en clase un clima en el que yo pueda hablar para dar clase, y no verme obligada a gritar por las contínuas conversaciones que hay de fondo, o personas que están a otra cosa (mirando otra página del libro, dibujando o escribiendo en la agenda), no voy a abrir la boca para dar clase. No es justo que tenga que pelear con cada uno de ellos como si no supieran estar dentro del aula después de 6 cursos de escolarización.
Una vez les ha caído el sermón correspondiente, hemos visto el apartado de gramática del tema 5 en las p.66-67. Hemos visto el concepto de sílabas y la clasificación de las palabras según la cantidad de sílabas que tiene. Hemos hecho orales y con la ayuda de la pizarra los ejercicios 1 y 2, y les he mandado el 3 y el 4 en la libreta, así como copiar el cuadro de los diptongos que hay en el ejercicio 3. También les he mandado las p. 46-47 del cuadernillo.
El próximo martes 9 de diciembre harán el examen del tema 4 de naturales.
Hasta mañana.
Hoy en naturales hemos visto las consecuencias de una alimentación poco saludable (obesidad o malnutrición en los casos extremos) en la p.30, y hemos visto las p. 34-35 sobre los alimentos saludables que se deben consumir a diario y los que deben tomarse de forma ocasional. También cómo repartir las comidas a lo largo del día, y la importancia de un buen desayuno. Hemos hablado del consumo de verduras, que no sólo se pueden tomar cocinadas, sino también en ensaladas, hemos visto que hay leche de origen animal y vegetal, etc. Les he mandado los ejercicios 1 y 2 de la página 37.
En matemáticas hemos preguntado aleatoriamente para comprobar que se saben hasta la tabla del 5, y he añadido la tabla del 6 para mañana. Aunque no haya matemáticas, preguntaré las tablas hasta la del 6. También hemos corregido los ejercicios de ayer del libro y el cuadernillo. Hemos explicado cómo multiplicar productos de 3 factores.
Por la tarde en valenciano no he podido dar clase durante la primera sesión porque estaban todo en general, salvo contadísimas excepciones, muy alterados. Les he dicho que de ahora en adelante, hasta que no haya en clase un clima en el que yo pueda hablar para dar clase, y no verme obligada a gritar por las contínuas conversaciones que hay de fondo, o personas que están a otra cosa (mirando otra página del libro, dibujando o escribiendo en la agenda), no voy a abrir la boca para dar clase. No es justo que tenga que pelear con cada uno de ellos como si no supieran estar dentro del aula después de 6 cursos de escolarización.
Una vez les ha caído el sermón correspondiente, hemos visto el apartado de gramática del tema 5 en las p.66-67. Hemos visto el concepto de sílabas y la clasificación de las palabras según la cantidad de sílabas que tiene. Hemos hecho orales y con la ayuda de la pizarra los ejercicios 1 y 2, y les he mandado el 3 y el 4 en la libreta, así como copiar el cuadro de los diptongos que hay en el ejercicio 3. También les he mandado las p. 46-47 del cuadernillo.
El próximo martes 9 de diciembre harán el examen del tema 4 de naturales.
Hasta mañana.
Lunes, 01-12-2014
Hola a todos.
Hoy en matemáticas hemos hecho el control del tema 4; hemos explicado el concepto de multiplicación en las.páginas 66 y 67, les he mandado los ejercicios 3 ,5 y 6 del libro, y las páginas 32 y 33 del cuadernillo.
Deben de memorizar las tablas del 1 al 5 para mañana.
Hasta mañana.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)