viernes, 6 de febrero de 2015
Viernes, 06-02-2015
Hoy en matemáticas hemos hecho el examen del tema 6, y hemos introducido el tema 7, trabajando el concepto de división como un reparto. Hemos visto cómo se hacía una división (sin escribir la resta en la operación, prefiero que se acostumbren a trabajar reteniendo el número en su mente, dado que luego es más complicado hacerles entender que esa resta se debe hacer de cabeza y nos evitamos ese paso), los nombres de los componentes de la división y los conceptos de división exacta y división entera. Corresponden a las páginas 96-97-98 del libro. Les he mandado las p.10-11-12 del cuadernillo, las cuales han acabado en su gran mayoría, y una fotocopia que trabaja los contenidos que hemos visto. Toda la tarea la corregiremos el lunes.
Salen con los exámenes de naturales y valenciano que hemos hecho esta semana, y he decir que ambos han salido bastante bien.
Os recuerdo que la semana que viene tienen conmigo examen de castellano el miércoles, del tema 7, y de sociales el jueves, del tema 6.
Hasta el lunes.
jueves, 5 de febrero de 2015
Jueves, 05-02-2015
Hola a todos.
Hoy en las dos primeras sesiones hemos corregido el ejercicio 4 de matemáticas que nos quedó pendiente del martes, y las fichas de ayer de valenciano, así como las de castellano. Les he mandado las p. 18 y 19 del cuadernillo, y la lectura del tema 8 en las p.108-109. De la p. 110 les he mandado los ejercicios escritos 1, 4 y 5.
En valenciano hemos hecho el examen.
En música deben hacer la p.16 del cuaderno y estudiar la p.41 de flauta.
En sociales hemos visto las p. 54-55. Les he mandado los ejercicios 1 y 2, y de la p.57 el ejercicio 1. Hemos corregido también unas fotocopias del tema que les di la semana pasada.
El próximo jueves 12 de febrero harán el examen de sociales del tema 6, aunque a ellos no se lo he avisado, lo haré mañana.
Mañana no deben traer Inglés, pues Ma Ángeles se va de excursión con otra clase. Así que mañana, matemáticas a tope.
Hasta mañana.
miércoles, 4 de febrero de 2015
Miércoles, 04-02-2015
Hoy en castellano hemos visto el vocabulario en la p.99. Hemos hecho el ejercicio 10 oral, y en la libreta han hecho los ejercicios 8 y 9. Los hemos corregido. Les he dado unas fotocopias que también han trabajado en clase, y que corregiremos mañana.
En valenciano hemos corregido la tarea de ayer, y hemos leído la p.96 del libro. Les he mandado las p.22-23 del cuadernillo.
Hasta mañana.
martes, 3 de febrero de 2015
Martes, 03-02-2015
Hola a todos.
Hoy en naturales hemos corregido los ejercicios de los vertebrados/invertebrados. Hemos hecho el examen del tema 6 y les he mandado leer las páginas 60-61, y hacer los 3 ejercicios para la semana que viene.
En matemáticas hemos corregido todos los ejercicios pendientes, y les he mandado el ejercicio 4 de la página 90.
En valenciano hemos corregido los ejercicios de vocabulario, y hemos visto la ortografía de las páginas 94-95. Hemos hecho el dictado del ejercicio 6, los ejercicios 1 y 4 los hemos hecho orales y les he mandado para la libreta los ejercicios 3 y 5, además de las páginas 18-19 del cuadernillo.
Hasta mañana
lunes, 2 de febrero de 2015
Próximos exámenes
Jueves, 5 de febrero: VALENCIANO TEMA 7
Viernes, 6 de febrero: MATEMÁTICAS, TEMA 6
Miércoles, 11 de febrero: CASTELLANO, TEMA 7
Lunes, 02-02-2015
Hoy en matemáticas hemos corregido la tarea que teníamos pendiente del viernes. Hemos hecho el ejercicio 7 de la página 90 y también corregido.
Hemos visto el saber hacer en una página 92 y hemos hecho el primer punto del ejercicio 1en la pizarra. Les he mandado el segundo punto para la libreta, así como el ejercicio número dos de la página 90 del libro y la página 7 del cuadernillo.
Soy consciente de que vamos algo retrasados en la asignatura de matemáticas, pero es que considero que el temario que estamos tratando es fundamental y básico para la vida. Es preferible terminar el curso dominando las operaciones básicas como lo son la suma, la resta, la multiplicación y la división, dejando un par de temas para el verano en casa, que terminan el temario sin dominar algo fundamental como las opreraciones básicas, dado que va a arrastrar el resto de su trabajo en el área de matemáticas por el resto de la etapa.
Hasta mañana.